EDIFICACIÓN


Los trabajos desarrollados por CEROUNO ARQUITECTOS en el campo de la arquitectura residencial han sido numerosos, tanto en el campo de la vivienda colectiva como en trabajos de vivienda unifamiliar. En todos los casos, con una atenta mirada a la escala y al planteamiento urbano, especialmente en los proyectos de agrupaciones urbanas. La actuación en Santa Cruz de la Serós, un pequeño pueblo de la provincia de Huesca (España) ha sido reconocido en numerosos foros, entre ellos, en la Exposición Habitar el presente, organizada por el Ministerio de la Vivienda (Madrid, 2006) y que fue mostrada en 2011 en Santiago de Chile.

Destaca de forma especial la obra proyectada en el campo de equipamientos deportivos (polideportivos, piscinas climatizadas, etc.), equipamientos escolares (colegios de infantil, colegios de primaria, etc.), equipamientos sanitarios (puntos de atención continuada, centros de salud) y otros, como tanatorios, etc. La obra del estudio ha sido premiada en sucesivas ediciones del Premio García Mercadal del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. Algunos ejemplos sobresalientes en este tipo de edificios pueden ser la ampliación del Colegio Jesús María-El Salvador (Zaragoza, 1996), el Centro de Salud “Amparo Poch” en Zaragoza (Premio Fernando García Mercadal 2008), o el Tanatorio y Cementerio municipal de Utebo (Zaragoza, Trofeo de Arquitectura Ricardo Magdalena de la Diputación Provincial de Zaragoza, 2011).

Como trabajos relevantes en el campo de edificios administrativos pueden citarse el Edificio de Oficinas en Los Enlaces (Zaragoza, 2004), o el edificio Centro Policlínico Muntaner (Barcelona, 2012) para Mapfre, empresa para la que CEROUNO ARQUITECTOS ha desarrollado trabajos en numerosas oficinas repartidas por toda España. Y el nuevo Ayuntamiento de Cadrete (Zaragoza), un ejercicio sobresaliente de adaptación y encaje en la trama histórica de la localidad.