ESPACIO PÚBLICO Y PAISAJE

En el apartado del espacio público y paisaje CEROUNO ARQUITECTOS ha desarrollado un intenso trabajo. La plaza del Campus politécnico del ACTUR de la Universidad de Zaragoza (2007) es un buen ejemplo del acierto en el tratamiento de la escala peatonal, el parque de Oriente de Utebo (2000), o las intervenciones en el Parque Bruil de Zaragoza (2009) o en las riberas del río Ebro en el barrio de la Almozara (2008) son ejemplos de escalas más abiertas, con una fuerte componente paisajística. En la actualidad se están terminando las obras de la Fase 2 del Corredor Oliver-Valdefierro en Zaragoza, una importante actuación de regeneración de dos barrios degradados del oeste de la ciudad de Zaragoza, mediante la transformación de un espacio ferroviario, una brecha insalvable entre dos zonas de la ciudad, en un espacio de encuentro y de revalorización urbana.


Entre las obras más destacadas se encuentran:


PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL CORREDOR VERDE “OLIVER-VALDEFIERRO” (Z)
Encargo: Ayuntamiento de Zaragoza.

PROYECTO DE REMODELACIÓN DEL PARQUE BRUIL (Z). Encargo: Ayuntamiento de Zaragoza. 2009-2010.

PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL PARQUE MACANAZ Y DEL PARQUE DE LA ALMOZARA (Z). En colaboración con SERS, S.A. Encargo: Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza. 2005-2008.

PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA UNIDAD DE ACTUACIÓN UA-3 DE BENABARRE (HU). Encargo: MM. Dominicas del Monasterio de Santo Domingo de Guzmán (Zaragoza). 2011.

PROYECTO DE URBANIZACIÓN "SECTOR 1. NUEVO ASENTAMIENTO" LOS FAYOS (Z). Encargo: D. G. de Urbanismo y Ordenación Territorial de la D.G.A. 1999.

PROYECTO DE URBANIZACIÓN "SECTOR APR-92”, BARBASTRO (HU). Encargo: Banoreal S.A. 2000.

PARQUE Y APARCAMIENTOS DEL CENTRO MEDIOAMBIENTAL DE LA ALFRANCA (Z). Encargo: Gobierno de Aragón. En colaboración con TRAMA ARQUITECTURA. 2004.

PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA PLAZA MARQUÉS DE LA CADENA, JACA (HU). Encargo: Ayuntamiento de Jaca. 2000.

PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LAS PLAZAS DE SAN PEDRO Y DE LA CATEDRAL, JACA (HU). Encargo: Ayuntamiento de Jaca. 2002.